Pierde peso evitando el azúcar añadido

Cosas que un corredor no puede olvidar nunca
3 agosto, 2015
Cristiano Ronaldo eleva su juego
6 agosto, 2015
Show all

Pierde peso evitando el azúcar añadido

AzucarPatrickQDesde zumos que pretenden ser vendidos como naturales cuando contienen azúcar añadido hasta alimentos y bebidas light que compensan su falta de sabor añadiendo azúcar.

El azúcar añadido es el peor ingrediente que puede existir una dieta. No existe beneficio alguno por tomarlo.

El azúcar añadido daña el hígado y produce enfermedades

Todas las personas pueden tolerar una cantidad moderada de azúcar sin problemas, sin embargo, la mayoría de personas toman una cantidad excesiva, superando las recomendaciones y disparando las posibilidades de sufrir enfermedades.

Cuando tomas demasiado azúcar, sobrecarga el hígado, el cual se ve forzado a convertir el azúcar en grasa. A este proceso se le denomina lipogénesis y parte de la grasa producida sale del hígado en forma de colesterol VLDL, el cual tiene un contenido altísimo de triglicéridos y resulta muy nocivo. Además, parte del mismo permanece en el hígado.

Es muy probable que el azúcar sea el producto que más enfermedades del hígado produzca, después del alcohol.

Sin embargo, sus perjuicios no se limitan al hígado. El azúcar también se ha asociado con muchas enfermedades, incluidas varias de las que producen más muertes en el mundo. Entre estas enfermedades se encuentran las obesidad, la diabetes tipo 2 y diferentes enfermedades cardiovasculares.

azucar_beneficios

Las calorías vacías del azúcar

Existe un término que está empezando a extenderse durante los últimos años que, sin duda, va a dar mucho que hablar. Ese término es “calorías vacías”.

¿Qué son las calorías vacías?

Un alimento contiene calorías vacías cuando estas no van acompañadas de nutrientes esenciales. La fruta es alta en vitaminas, minerales y fibra, las carnes magras contienen una importante cantidad de calorías pero sus proteínas son ricas en aminoácidos y son carnes con una importante cantidad de minerales.

Cuando un alimento tan solo aporta calorías y no nutrientes, denominamos a esas calorías como vacías.

Los azúcares añadidos no aportan nutriente alguno, y sin embargo son una importante fuente de calorías. Si tomásemos esta misma cantidad de calorías de casi cualquier otro alimento, no solo evitaríamos el perjuicio que supone una dieta alta en azúcares, si no que además obtendríamos los beneficios de dichos nutrientes.

El azúcar en la dieta

A estas alturas, casi todo el mundo coincide en afirmar en que los azúcares añadidos son malos. ¿Entonces por qué seguimos manteniéndolos en nuestra dieta o en la de nuestros hijos? Existen algunos puntos que todas las dietas exitosas tienen en común y, sin duda, el más importante de ellos es que no tienen azúcares añadidos. Si tu objetivo es perder peso o mejorar tu salud, reduciendo la cantidad de azúcares añadidos en tu dieta obtendrás grandes resultados tanto inmediatos, como al largo plazo.