Kevin Kraus

El empleado de Herbalife Kevin Krauss nos cuenta sobre su accidente en motocicleta, por el cual tuvieron que amputarle la pierna y luego cómo tuvo que encontrar el valor no sólo para sobrellevar este desafío sino que también para competir en el Triatlón de Herbalife.

El empleado de Herbalife Kevin Krauss ha competido en el Triatlón de Herbalife en los años pasados, pero este año esto fue una historia diferente. Este verano, sufrió un accidente grave cuando iba en su motocicleta camino a casa. Cuando se despertó, estaba en el hospital, desorientado y con la pierna izquierda seriamente lesionada. Los médicos realizaron nueve operaciones distintas pero no pudieron salvarle la pierna, y tuvieron que amputársela el 7 de junio de 2014. El padre de Kevin describe a su hijo como una persona atlética y ahora no podía ni imaginarse cómo iba a tener que aprender a vivir con una sola pierna. Con el paso de los días y las semanas después del accidente, Kevin se encontró pensando, “¿Por qué yo?” Pero entonces, vio dos caminos que podía tomar: un camino lleno de lástima de sí mismo, de duda y de remordimiento, o un camino donde enfrenta su desafío y se demuestra a sí mismo que puede sobrellevar cualquier obstáculo. Con todo el apoyo de su familia, sus amigos y compañeros de trabajo, el camino de lástima ya no era una opción. De hecho, sus compañeros de trabajo le ofrecieron tanto apoyo que organizaron una sesión fotográfica donde todos mostraban rótulos escritos a mano con mensajes positivos. Este gesto conmovió de manera increíble a Kevin.

Kevin_2

Su mamá describe cuando regresó a casa del hospital, él estaba ansioso por caminar de nuevo, y estaba muy entusiasmado por consultar con el médico para la prótesis. El médico quedó sorprendido cuando Kevin se puso de pie y comenzó a caminar de inmediato con su nueva prótesis. Ahora más que nunca, Kevin tenía la motivación para finalizar el triatlón, y continúo su arduo entrenamiento para lograrlo. El día de la competencia, tenía los nervios de punta, pero toda su preparación valió la pena. El haber competido y luego cruzar la línea final fue la mejor sensación que ha tenido desde hace largo tiempo. Kevin dice que desea regresar aún más fuerte para el próximo triatlón. No quiere que los demás lo vean y digan, “Muy bien por él”. Lo que quiere es que las personas lo vean como la competencia que necesitan vencer y mantenerse a su nivel. Y aún más importante, dice que no desea que los demás sientan lástima por él, porque él está de vuelta.

“La competencia en triatlones es la prueba máxima para la condición mental. En realidad hace que el deportista se esfuerce a pesar del dolor físico y que encuentre la fuerza interna”.

“El haber cruzado la línea final en el Triatlón de Herbalife fue la mejor sensación que he tenido desde hace largo tiempo”.

“No quiero que las personas me vean y digan, ‘Eso es de admirar, muy bien por él’. Quiero que me vean como la competencia y que traten de mantenerse a mi nivel”.

“No desperdicien el tiempo sintiendo lástima por mí. Nada me va a detener. Estoy de vuelta”.

“Mis compañeros de trabajo en Herbalife organizaron una sesión fotográfica donde cada uno tenía un rótulo y tomaron fotos de cientos de personas con las que trabajo. Fue algo muy conmovedor cuando lo recibí”.

-Kevin Kraus