Por qué me Cuesta Tanto Controlar mi Peso

Consejos para adelgazar
29 mayo, 2015
7 Trucos para Nutrirte Bien para el Deporte
2 junio, 2015
Show all

Por qué me Cuesta Tanto Controlar mi Peso

sabotear tu dieta

 

POR QUÉ ES DIFÍCIL CONTROLAR PESO DESPUÉS DE RECUPERARLO ?

¿Has notado que te es más difícil controlar peso después de haberlo vuelto a recuperar? Si has sentido eso es hora de que sepas de que es normal, no es una locura tuya, hay una razón fisiológica para que ocurra esto. Hoy voy a hablarte de por qué ocurre este ciclo constante tan perjudicial para que consigas tus objetivos.

Nos sentimos muy bien cuando vemos resultados rápidos, muchas personas utilizan para ello dietas restrictivas, que sin duda producirán resultados en poco tiempo. Sin embargo, el controlar peso con una dieta restrictiva, buscando resultados rápidos puede tener un alto impacto en las hormonas del hambre. Con esto quiero decirte que no sólo te será mentalmente y físicamente más difícil controlar peso, sino que tus hormonas estarán trabajando en tu contra.

Llevar a cabo dietas restrictivas tiene como efecto disminuir tus niveles de leptina, la hormona que te hace sentir lleno, mientras que al mismo tiempo provoca un aumento de la hormona de grelina, la cual es responsable del aumento de apetito.

En diferentes estudios se ha podido comprobar que después de una dieta restrictiva los niveles hormonales pueden quedar alterados por mucho tiempo, lo que puede conllevar que tengas más hambre y eso te haga comer más, lo que nos lleva a ganar peso. Entonces, ¿ Qué puedo hacer al respecto ?

 

ES HORA DE DEJAR DE LADO LAS DIETAS RESTRICTIVAS

Debes evitar eliminar grupos enteros de alimentos, no hagas caso de consejos que encuentras en internet y que han funcionado a famosos o a amigos. Tu objetivo debe ser realizar pequeños ajustes en tu alimentación, ir mejorando de manera progresiva, hasta que adquieres nuevos hábitos saludables que harán que consigas el físico que buscas, y algo mejor, que lo mantengas para siempre. No olvides tampoco la práctica de ejercicio de manera regular, te ayudará a reducir los niveles de grasa y mantenerte en el peso deseado.

 

LA COMIDA PUEDE SER TU AMIGO

Cuando estás continuamente a dieta, es obvio que tienes una relación negativa con la comida. Tus hábitos alimenticios deben mejorar. Es hora de que cambies el alimentarse por el nutrirse, no le des a tu cuerpo sólo los alimentos que te gustan, debes darle aquellos que el necesita en cada momento del día, recuerda la clave es nutrirse bien.

 

TÚ NO ESTÁS SOLO

No hay que obsesionarse tampoco con el físico. Muchas veces estamos deseando perder peso y nos encontramos en unas medidas correctas. Todo es una cuestión de autoestima, no de unos kilos de más o de menos. A lo mejor es hora de quererse más y no estar continuamente jugando con tu físico.

Así que recuerda que eres un ser humano increíble, y eso es mucho más que tu cuerpo. Recuerda tus puntos fuertes y todo lo que aportas a este mundo. Empieza por tener pensamientos positivos y buscar personas que te apoyen, teniendo esto tu peso mejorará y tus objetivos estarán más cerca.